El jefe de Gobierno quiere "aislarlos" en clubes y hoteles. La iniciativa no es obligatoria. El proyecto podría replicarse en todo el país.
El presidente Alberto Fernández recibió este martes a Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para escuchar los detalles del plan que el jefe de Gobierno porteño delineó para resguardar a los adultos mayores en plena extensión de la pandemia.
El proyecto de Larreta se implementaría una vez que termine la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno. Entienden que en el momento en que la gente vuelva a salir a las calles, son los adultos mayores los que tienen más riesgos de contraer coronavirus.
El encuentro duró menos de una hora y el jefe de Estado escuchó con atención la iniciativa del funcionario porteño. En este sentido, se analizó la posibilidad de que se aplique en todo el país.
Según pudo saber este medio, la Ciudad ya trabaja en el acondicionamiento de clubes, iglesias y hoteles que servirán de "refugio" para las abuelas y abuelos del territorio porteño.
Antes de visitar al mandatario, Larreta le encargó a su equipo de trabajo una radiografía del estado de situación de los adultos mayores en la Ciudad. Así, se los segmentó en tres grupos: los que tienen recursos económicos y familia; los que llegan a fin de mes pero no tienen personas que los puedan asistir, y los que tienen dificultades económicas y tampoco cuentan con alguien que los acompañe.
El encuentro también sirvió para analizar el resultado de los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dialogar sobre los resultados del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
En la Argentina el número de infectados alcanzó los 966 y se registran 25 muertes. Hasta este martes, el total de pacientes recuperados trepó a 240 (228 de forma transitoria y 12 definitiva), mientras que los casos descartados son 3877.