El exmandatario brindó, por primera vez desde su regreso del exterior, una extensa entrevista a Joaquín Morales Solá en Desde el llano, por TN. Dejó definiciones sobre elecciones, deuda pública y su futuro político
Por primera vez desde que volvió al exterior y se sumó a la campaña electoral, Mauricio Macri brindó una entrevista. En un mano a mano con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN) el exmandatario habló sobre las fotos de Olivos, de la deuda del país y las negociaciones con el FMI, de la campaña y también de la grieta interna de su propio espacio, Juntos por el Cambio.
Al comienzo de la entrevista, Macri se refirió a la marcha de las piedras que se realizó el lunes por la tarde. “Fue un momento de volver a despedirse de los seres queridos, pero sobre todo de mucha indignación que comparto con todos los argentinos”, dijo el exmandatario. Y agregó: “Esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo, tal vez el presidente tocó fondo del valor de la palabra, del valor de la palabra presidencial y esa foto termino de destruir toda autoridad moral del presidente”.
Luego, Macri ahondó más en el manejo del escándalo por parte del presidente: “Tres días antes de que salga la primera foto, él dijo que no había ninguna reunión social en Olivos. Salió la primera foto y dijo que no era verdad y cuando sale la segunda no quedó más remedio y aún así no se le escuchó pedir perdón. Es muy grave”.
Más adelante, se refirió a la deuda que contrajo durante su mandato y aseguró que es mucho menos que la que dejó el kirchnerismo en el 2015. “La primera mentira fundamental que baten es el crédito del FMI, que es el grupo de países importantes del mundo que ayuda a otros países y por eso presta a una tasa más baja que cualquier banco. Lo hace para ayudar a un país que cree que está haciendo las cosas bien y cree que hay que apoyarlo, y ese era el caso de Argentina. No este rejunte que es el Grupo de Puebla. Estábamos con los países que tienen tecnología que nos querían ayudar y los que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar”.