La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunció ayer a competir por una banca en las próximas elecciones legislativas y dijo que "apuesta al 2023".
Lo propio anunció la exdiputada nacional Elisa Carrió tras confirmarse que Facundo Manes por la UCR irá en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. "Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", manifestó Patricia Bullrich en una extensa carta que publicó en sus redes sociales.
En ese sentido, sostuvo estar "igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura".
Bullrich renunció así a competir por una banca en el marco de la puja interna que se mantiene en el PRO para encabezar la lista del espacio en CABA con la exgobernadora bonaerense, cuya postulación es impulsada por Rodríguez Larreta, con vistas a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
"No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", comenzó su carta la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y manifestó que "como presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa".
Asimismo, señaló: "Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político" para "hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno".
Mientras que Carrió también declinó su candidatura tras la postulación de Facundo Manes
El neurocientífico anunció en sus redes sociales su participación en las PASO del 12 de setiembre al aceptar el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de septiembre, postulación con la cual el radicalismo busca revitalizarse, presionar por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclamar espacios en las listas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Manes explicó: "Decidí aceptar la invitación que me hizo la UCR y participar en las próximas elecciones", y agregó: "Se viene un nuevo país, en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y hacerlo sobre todo".
La fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, confirmó que no se presentará como candidata en el distrito bonaerense por Juntos por el Cambio, luego de conocerse la postulación de Manes. "Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio", señaló Carrió en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.