En la reunión que mantuvo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, con los intendentes por el crecimiento de los contagios de coronavirus en la provincia se decidió que no habrá circulación desde las 00.30 a las 05.30.
Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Mendoza se convierte en una de las primeras provincias en endurecer las restricciones por el nuevo avance del coronavirus
Luego de la reunión entre el Gobierno y los intendentes, el jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, confirmó al programa "Te digo lo que pienso" en Radio Nihuil, que se pusieron de acuerdo para evitar que se expanda la pandemia.
Además, aclaró que la idea de las medidas son sin afectar la economía en la provincia. La restricción que regirá de 00.30 a 05.30 para la circulación de personas será para todo el territorio mendocino.
Por otro lado, los eventos deportivos que no sean al aire libre no podrán tener público, mientras que aquellas que se realicen al aire libre, continuarán con un límite de 250 personas.
Esto rige también para los eventos sociales que tienen una limitación del 50% de su ocupación y hasta 250 personas.
"La medida me parece razonable la postura que mantenemos desde el año pasado. Es muy fino el equilibrio que hay que mantener con la economía y Mendoza lo supo hacer bien el año pasado con medidas muy prudentes", agregó Bragagnolo.
Por su parte, Fernando Ubieta, intendente de La Paz, señaló que "la finalidad es la misma, cuidando el empleo y la actividad económica" y agregó que el departamento del Este si bien es uno de los que tiene menos contagios en la provincia, no tienen camas de internación.