Desde este lunes al miércoles, se ofrecerán promociones y cuotas sin interés en distintos artículos tecnológicos.
Este lunes iniciará una nueva edición del Electro Fest. Organizado por las principales cadenas de retail de la Argentina, el evento se enfoca en la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 35% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés.
El Electro Fest 2021 se extenderá, en principio, hasta el miércoles 17 de marzo. El principal objetivo es atraer clientes y alentar el consumo en medio de un contexto de crisis económica, gracias en parte a la pandemia de coronavirus, y un alto índice de inflación que no acompaña.
Habrá ofertas en categorías como LED TV, teléfonos celulares, aires acondicionados, computadoras, accesorios informáticos, heladeras, microondas, electrodomésticos y mobiliarios para casas y oficinas, entre otros rubros
El principal condimento del evento será la posibilidad de abonar cada artículo a tasa cero durante un año y medio, lo que representa un descuento adicional si se toma en cuenta el IPC mensual. Este aspecto tuvo como cifra en febrero el 3,6%, alcanzando un 7,8% en lo que va del año.
Siguiendo con esta línea, hay que tener en cuenta que, el mes pasado, uno de los aspectos que más incremento vio en sus precios fueron los productos tecnológicos, de equipamiento y mantenimiento del hogar, que superaron el índice general y subieron un 4,6%.
Qué empresas participan y cómo acceder a los descuentos
Para poder obtener beneficios, se podrá comprar asistiendo de forma presencial al local de las marcas adheridas, adquiriendo los productos a través de las tiendas online y hasta haciendo el procedimiento por vía telefónica. Como recomendación, es importante hacerlo en tiendas oficiales y evitar dar datos personales y de tarjetas sin la seguridad adecuada.
Por su parte, las empresas participantes en esta edición serán: Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo, entre otras.
Cómo fue la venta de productos electrónicos en 2020
La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a 67 mil millones de pesos, con un incremento del 66,8% respecto al mismo período de 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Los grupos de artículos cuya facturación por ventas tuvieron los mayores aumentos fueron ‘Computación y accesorios informáticos’, con 4 mil millones y una suba del 114% interanual; y ‘Telefonía’, con 12 mil millones y una suba 95,7%.
A estos rubros se suman ‘Televisores, video y fotografía’, con 11 mil millones y una variación porcentual interanual de 71,4%; y ‘Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques’, con 5 mil millones de pesos y un alza del 70%.