El Ministerio de Salud informó que ayer martes 2 de marzo se registraron 6.653 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 116 fallecimientos en las últimas 24 horas.
De esta manera, ya suman 2.118.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos totales son 52.192.
A un día de que se cumpla un año exacto del primer caso registrado en Argentina, ya superaron la enfermedad 1.916.936 personas y quedan 149.548 casos activos.
Mientras los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas y encendió el alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país el promedio semanal de contagios volvió a caer luego de la leve suba de la semana pasada.
Entre los fallecidos registrados en el último reporte, 70 eran hombres, 45 mujeres y una persona fue notificada sin datos de género. Además, en la jornada se realizaron 43.912 testeos sumando 7.510.854 pruebas diagnósticas desde el inicio de la enfermedad.
En ese sentido, 3.527 permanecían internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,1%, mientras que en el AMBA llega al 60%.
En cuanto al plan de vacunación, el Ministerio de Salud informó que, si bien ya se distribuyeron a las jurisdicciones 2.179.110, se aplicaron 1.126.108 dosis, 823.446 de la primera y 302.662 de la segunda dosis.
Los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron por primera vez en siete semanas.
Mientras Argentina registra una leve baja, todas las regiones, menos África y el Pacífico Occidental, registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la COVID-19.
Los casos de coronavirus en el mundo aumentaron en la última jornada respecto de la anterior por primera vez en siete semanas, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La variación fue calificada por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como "decepcionante, pero no sorprendente".
Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios de la COVID-19, algo que según Tedros podría deberse a "la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia".
Así, después de seis semanas consecutivas en las que se había registrado una disminución de los positivos en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.