Anses efectivizará la primera suba del año bajo la nueva ley de movilidad previsional. El calendario de pago se pondrá en marcha durante la segunda semana de marzo. Será el primero de cuatro aumentos que también regirán para AUH y AUE.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ultima detalles de lo que será el calendario de cobro de marzo 2021 con el primer aumento del año confirmado para jubilados y pensionados.
El cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se completa esta semana con el pago de los últimos beneficiarios. Hoy continúa el pago para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
De esta manera, el organismo previsional pagará hoy a los beneficiarios de la AUH cuyo DNI terminen en 8 (ocho). Mañana será el turno de los DNI finalizados en 9 (nueve), completandose así el pago para este sector. Por su parte, los titulares de la AUE que cobran hoy son aquellos cuyo DNI finalicen en 6 (seis). En este caso, el cronograma de pagos se completará el próximo jueves 25 de febrero.
Cabe destacar que además de estas prestaciones de ANSES, los beneficiarios también perciben el pago de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, hay titulares que continúan cobrando esta semana junto con el depósito de lo de la AUH. Es así que el pago de esta asistencia social se basa en el calendario de acreditación ya fijado por la entidad, por lo que hoy se abonará lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares cuyo DNI terminan en 8.
Ley 27.609: Cuáles son los principales puntos
-Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.
-Los aumentos se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.
-Anses elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizar su posterior publicación. Se dispone que la primera actualización sobre la base de la movilidad se hará efectiva a partir del 1 ° de marzo de 2021.
Desde la web del organismo, los beneficiarios pueden verificar que reciben alguna prestación de ANSES, como así también consultar las fechas de cobro.
La entidad gubernamental seguirá haciendo efectivo el pago de jubilaciones y pensiones. De este modo, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados que tengan DNI terminados en 0 y 1, siempre que sus haberes superen los $21.393. Cabe destacar que estas personas no necesitan turno previo para cobrar la prestación.