La mayoría de las muertes se produjo en la ciudad de Hubei.
El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan dejó ya al menos 56 muertos -incluida la primera víctima en Shanghai- entre los 1.975 contagiados diagnosticados en China, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.
En el último informe, que hace un balance de la información nacional hasta pasada la medianoche local, el organismo indicó que el sábado se registraron 15 nuevas muertes e identificaron 688 nuevos contagios.
La misma fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 superaron con éxito la infección y fueron dados de alta, consignó la agencia de noticias EFE.
De las 56 muertes, 52 se produjeron en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es la capital, con 11 millones de personas y epicentro del brote.
Varones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirus
Las otras cuatro se registraron en las provincias de Hebei (que circunda Beijing), Heilongjiang (en el noreste), Henan (centro-este) y Shanghái (este).
Desde el pasado jueves, varias ciudades de Hubei, entre ellas, Wuhan, suspendieron sus servicios de transporte como medida para evitar la propagación del virus.
Hasta la fecha, las autoridades sanitarias realizaron seguimiento médico a 23.431 personas que estuvieron en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 21.556 continúan en observación.
Al menos 25 de las 34 divisiones provinciales chinas elevaron ya la alerta sanitaria al máximo nivel.
Fuera de China, por el momento se registraron cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales fueron curados) y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam
Asimismo, hay otro caso en Nepal, y otro en Canadá.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).