El entrenador argentino reconoció que fue un partido complejo en una cancha siempre difícil para su equipo y se lamentó por la chance perdida por Arias que pudo darle la victoria al equipo colchonero.
Todavía quedan diez fechas por jugarse pero el Atlético Madrid no consigue sumar de a tres y la clasificación a los torneos más importantes de Europa se hará cada vez más difícil. El empate de hoy sabe a poco y con la seguidilla de partidos que se vienen, Diego Pablo Simeone sabe muy bien lo que se juega. Luego del partido repasó todos los temas de interés en una particular rueda de prensa.
La igualdad que pudo ser victoria: "La búsqueda de los dos equipos fue era para intentar ganar, empezamos bien los primeros diez minutos, hubo una jugada donde Carrasco pudo marcar. Luego ellos se posicionaron mejor, ganaron la segunda pelota, tuvieron buena presión y no nos permitía asociarnos para salir y encontrar el espacio para atacar al rival. Vino el gol, nosotros reaccionamos con una jugada muy buen hilvanada y el gol de Costa. Luego vimos un segundo tiempo diferente, estuvimos más cerca de la victoria, con esa jugada de Arias que fue la más clara. En este campo es siempre difícil y pudimos llevarnos la victoria. No lo hicimos y a seguir peleando".
La complejidad de lo que viene: "Pudimos lograr mantener la estabilidad en la competitividad todo el partido. Los cambios nos dieron energía, entraron bien y pudimos mantener lo que estaba pasando en el segundo tiempo que era lo que mejor estábamos haciendo. Tendremos que convivir con esta situación. Jugamos cada 3 días, necesitamos que los jugadores estén bien, será complejo y es un desafío fantástico de cara a estas diez jornadas. Las dificultades las tenemos todos los equipos".
La búsqueda del gol: "Nos tenemos que enganchar a lo que tenemos, lo intentamos, se buscó, se intentó seguir hasta el final buscando ese camino que nos acercara al gol. De cara a lo que viene, fueron unos buenos 90 minutos, con la necesidad de ganar y todo lo que sea no ganar genera vértigo, tendremos que convivir con eso. No me imagino otro escenario que el de que todos los partidos serán difíciles".
Jugar sin público: "No es sencillo, estamos acostumbrados a un ambiente diferente con gente, con gritos, con la presión del rival. Me pasa igual que a ustedes. Antes convivíamos aquí y nos veíamos la cara también con ustedes, los gestos, pero ahora es todo más distante y más frio ya que los veo en un aparato en vez de verlos en persona".