Quedó en el 6° lugar en el mundo. En el último mes dejó atrás a 10 naciones en ese listado, incluidas varias de Europa que atraviesan una segunda ola de contagios.
Pese a que la curva de contagios viene en descenso hace algunas semanas, la Argentina sigue trepando posiciones en los más temidos rankings internacionales que reflejan datos sobre el coronavirus: en el mismo día en que el país se convirtió en el décimo con más cantidad de muertes debido a la pandemia, también superó a Brasil y Chile en cantidad de víctimas fatales por millón de habitantes.
En las últimas horas, la Argentina subió del octavo al sexto lugar en ese listado. Hace menos de un mes estaba 16°. Poco después, el 21 de octubre, el país superó la barrera de 600 muertos por millón de habitantes y escaló algunos lugares. El impulso siguió su marcha a ritmo frenético y este sábado alcanzó las 779 muertes por millón de habitantes, relegando a Brasil (777) y a Chile (771), según el ranking que publica a diario Worldometer.
La clasificación tiene al tope a San Marino debido a un alto índice de mortalidad (1237 personas) en proporción a los casos existentes, pero se trata de una república pequeña, que no supera los 34.000 habitantes.
En segundo lugar aparece Bélgica, con 1215 muertos por millón de habitantes, y el podio lo completa Perú (1061). Detrás figura Andorra (970), que encarna un ejemplo similar al de San Marino (apenas supera los 77.000 habitantes), luego España (872) y detrás se ubica la Argentina.
Brasil y Chile ahora están séptimo y octavo, respectivamente. El top 10 mundial lo cierran el Reino Unido (761) y México (759). Estados Unidos se ubica undécimo, con 757 muertes por millón de habitantes.
Otro dato: el país superó en el último mes a varias naciones europeas que se encuentran atravesando una segunda ola de contagios por COVID-19, tales los casos del Reino Unido, Italia, Suecia y Francia.