Carlos Gurumendi no pudo contenerse y se quebró cuando salía en vivo. "Soy humano antes y esto llegó a mi corazón".
Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más está sufriendo el coronavirus, con más de tres mil infectados y 200 muertos.
En medio de la crisis sanitaria que atraviesa esa nación, un periodista no pudo contenerse y lloró mientras salía en vivo.
Carlos Gurumendi estaba en un móvil frente a una iglesia en Guayaquil cuando empezaron a sonar las campanas. Y no aguantó.
"Con el replique se pide que se queden en casa, cuiden a sus familiares... mil disculpas...", pudo decir nada más el periodista mientras lloraba sin consuelo.
En comunicación con TN, Gurumendi expresó: "Tenemos más de 200 muertos aquí en ecuador y el mensaje ayudó a que se queden en casa. El replique de las campanas llegó a mi corazón y me apenó no poder abrazar a mi padre y a mis seres queridos. Más allá de ser periodista soy un ser humano".
Además, Carlos detalló cómo se vive en estos días en territorio ecuatoriano. "La preocupación mayor es que no hay camas en los hospitales -reveló-, y los que tienen síntomas se quedan en su casa. Los cadáveres siguen en la calles y tardan hasta tres o cuatro días en buscar los cuerpos de las casas. Nunca atravesamos una situación tan crítica como la que estamos viviendo", cerró.