En 24 horas hubo 2107 contagios nuevos. Hay más de 15 mil personas que fueron dadas de alta.
Los muertos en Italia por coronavirus alcanzaron en total 12.428, luego de que se registraran 837 las últimas 24 horas, según los datos de Protección Civil.
Los contagios nuevos son 2107, un crecimiento algo superior que el lunes, pero siguen estando en torno a la mitad de los registrados días anteriores. Los casos positivos actuales suman 77.635. El alza puede deberse a una mayor cantidad de pruebas de Covid-19 realizadas, ya que se hicieron 6000 en la última jornada.
Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 105.792, de los que 15.729 ya fueron dados de alta, de acuerdo a lo que informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
La mayor parte de todos los casos, el 59%, se están recuperando en aislamiento en sus domicilios. En la región más afectada, Lombardía, donde murieron más de 7000 personas y todavía hay más de 25.000 positivos, este martes se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en terapia.
Además, en esa zona fue menor el aumento de los contagios, de acuerdo a los datos oficiales. "Es una tendencia", destacó Gallera, que agregó que por primera vez se registró una baja, de seis personas, en el dato diario de internados en cuidados intensivos.
Por su parte, el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, planteó que "la curva muestra que se está llegando a una suerte de pico, como una meseta, lo que demuestra que las medidas están funcionando". "Esto significa que deberíamos empezar a tener un descenso en los casos, y eso se logra aplicando las medidas", agregó.
El primer ministro italiano Giuseppe Conte debe decidir en las próximas horas si extiende o no las medidas de aislamiento obligatorio impuestas en el país, que rigen hasta el 3 de abril.