Los restos de tres personas fueron halladas en una fosa clandestina en la ranchería Canalum, municipio de Comitán, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ,inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.
Pobladores de la ranchería Canalum, municipio de Comitán en Chiapas, localizaron una fosa clandestina, en la que estaban enterradas, desmembradas, tres personas, presuntamente del sexo masculino, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que luego de conocer la noticia, reportada a través del teléfono de emergencia número 911, “elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Servicios Periciales y Protección Civil, arribaron al sitio en el que se localizó la fosa clandestina”.
En un comunicado, la FGE dijo que “el grupo interdisciplinario de la Fiscalía continuará con la investigación y búsqueda de más cuerpos en dos asentamientos aledaños al lugar”.
Señaló que además, trabajará en la verificación de la identidad de las víctimas, “para descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas”.
Manifestó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio de tres personas del sexo masculino, que hasta este lunes no habían sido identificadas.
El municipio de Comitán se localiza en la región fronteriza que colinda con Guatemala.