Socios e hinchas del Deportivo Tabacal se auto convocaron con la intención de trabajar para que el club no desaparezca, tras confirmarse su desafiliación de la Liga del Bermejo.
Según pudo averiguar Nuevo Diario de Salta, el Trapichero fue desafiliado de la Liga luego de presentar varios pedidos consecutivos para no participar del torneo desde la pandemia, por lo que en la Asamblea liguista de principios del 2023, las autoridades decidieron su desafiliación.
Ante esta situación, los socios e hinchas de Tabacal están realizando una movida para trabajar en conjunto, con la intención de buscar socios y sponsors para conseguir dinero y todo lo que sea necesario para afiliar a la institución nuevamente y prepararse para volver el próximo campeonato.
Sin embargo, el problema va más allá de los pedidos consecutivos de no participación, que resultaron en la desafiliación. Los hinchas denunciaron por redes sociales que el Presidente de la empresa dueña del club -la fábrica de azúcar, que dicho sea de paso, cambió de dueños-, nunca los recibió.
De hecho, los empresarios tampoco estarían interesados en mantener el fútbol en Tabacal, y hasta se rumorea que podrían "tirar abajo la cancha". Ese es el mayor miedo de las familias trapicheras. Actualmente, lo único que sigue funcionando es la escuelita de fútbol "Los Trapicheritos", y alquilan la cancha para partidos de veteranos. Nada más.
"Nosotros hicimos las cosas bien, con tiempo presentamos nota solicitando una reunión con el presidente de la empresa, cosa que nunca nos recibió, ni nos dieron la posibilidad de una reunión", posteó Javi Jotayán, uno de los hinchas que está en la movida, desde Facebook.
En la misma publicación, el simpatizante aseguró: "trabajaremos para recuperar la personería jurídica del club o (nos) hacemos una nueva, porque Tabacal se fundó por fútbol y vamos a trabajar en memoria de todos aquellos obreros que sacrificaron sus club(es) para formar el Club Deportivo Tabacal", enfatizó también. La próxima semana habrá una reunión entre los hinchas y socios del club, para comenzar a organizarse.
La Liga Regional de Fútbol de Bermejo le dio plazo hasta mañana a los clubes para que confirmen o no su participación de la temporada 2023. El club Roby Manero es uno de los que no jugará, por esta vez.