Los perfiles fueron usados para hacer una estafa con bitcoins. La red social informó que algunos usuarios podían tener problemas para tuitear o resetear su contraseña, pero que ya lo solucionaron.
Las cuentas verificadas de Twitter de Elon Musk, Barack Obama y Bill Gates fueron hackeadas, en un intento por engañar a sus seguidores y realizar una estafa con criptomonedas. En los perfiles se publicaron mensajes que proponían una oferta "generosa": que les manden 1000 en bitcoins para recibir 2000 a cambio.
Las publicaciones, que ya fueron eliminadas de ambos perfiles, incluían además la dirección de Bitcoin para hacer el pago. ¿Lo más insólito? Los hackers ya recibieron más de 50.000 dólares, según se puede chequear a través de Blockchain, ya que por la naturaleza de la plataforma las transacciones son públicas.
Muks y Gates no fueron los únicos. Varias capturas que circulan en las redes informan que @Apple, @Uber y @JeffBezos también fueron víctimas de este ataque informático.
Todavía no se sabe el motivo de la falla, pero desde Twitter, frente a la consulta de TN Tecno, respondieron con un mensaje de la propia red social. "Estamos al tanto de un incidente de seguridad que impactó en cuentas de Twitter. Lo estamos investigando y tomando los pasos necesarios para arreglarlo. Vamos a actualizarlo a la brevedad", explicó la compañía.
La red social además informó que algunos usuarios no iban a poder "enviar tuits o resetear sus contraseñas" mientras dure el incidente. Ahora, confirmaron que "la mayoría de las cuentas" ya puede hacer esas acciones.
"A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", explicaron.
La lista de víctimas se actualiza constantemente, pero incluye también al candidato demócrata Joe Biden y a millonarios como Michael Bloomberg y Warren Buffett.
El rumor más grande hasta el momento es que la cuenta de un empleado de la red social fue comprometida y desde allí pudieron restaurar las contraseñas de los afectados. Esta información todavía no fue confirmada por la empresa.