La venta online se disparó en estos días de confinamiento en los domicilios y la plataforma virtual salió a aprovechar y a concientizar.
El histórico logo de Mercado Libre, que mostraba un estrechón de manos simbolizando el "trato hecho", cambió las últimas horas a un saludo "codo a codo". La plataforma de venta online más grande de Lationamérica decidió alinearse con la lucha en contra del avance del coronavirus, en un contexto en el que la venta online será una de las grandes áreas beneficiadas y que ayudará a la prevención.
Comprar online, la opción para evitar aglomeraciones en los supermercados
"Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor", es el nuevo slogan de ML. En un micrositio dedicado al control de la pandemia, además, brindan consejos para recibir los pedidos enviados por correo y delivery.
Pero además de esta oportuna movida de marketing, Mercadolibre anunció que hará un propio control de precios y que penalizará a los vendedores que remarquen excesivamente los productos relacionados a la prevención, como el alcohol en gel y los barbijos. Esta información fue confiada a Clarín por propios representantes de la compañía en Argentina.
"Debido al aumento de demanda en productos de primera necesidad, y entendiendo que las compras de estos serán esenciales para nuestros usuarios durante los próximos días, desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de primera necesidad", aseguraron a ese matutino.
Con mecanismos de inteligencia artificial controlarán los incrementos de precios en productos de primera necesidad y penalizarán con pausar las publicaciones y, en casos más extremos, con suspender la cuentas que consideren abusivas.
Durante la última semana los consumidores escucharon el mensaje insistente de las autoridades sanitarias y comenzaron a resguardarse en sus casas y evitan salir a menos que se trate de una real necesidad. En ese marco, la venta online y los envíos por delivery incrementaron notablemente,
Recomendaciones de Mercado Libre al recibir un pedido en casa:
- ¿Qué hacer al recibir una compra?
Cuando llegue tu producto, recibilo manteniéndote a una distancia de 1 metro (3 pies) de distancia de la persona que realiza la entrega. Luego de abrir y recibir tu paquete, lavate las manos.
- ¿Es seguro recibir un envío?
Hasta la fecha, no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos, y la OMS indica que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja.
- ¿Cómo me conviene recibir mis envíos?
Te recomendamos elegir envío a domicilio para evitar lugares concurridos, pero si tenés que acercarte a una sucursal de correo, mantené una distancia del resto de las personas en la fila para retirarlo y asegurate de lavarte las manos antes y después de manipular el paquete.